Irapuato

Continúa campaña de limpieza en tianguis

Buscan crear conciencia entre comercio informal

• Ordenan tianguis para fácil acceso y limpieza

Irapuato, Gto. 04 de mayo del 2019.- Mediante una campaña de concientización, la Dirección de Mercados trabaja en el orden y limpieza de los tianguis ubicados la mancha urbana de la ciudad.

Luis Quetzalcóatl García Cisneros, director de la dependencia, señaló que, estas acciones se realizan en conjunto con la Dirección de Limpia y Aseo, para crear una conciencia diferente en el comerciante de tianguis y los visitantes.

“En los tianguis tenemos las campañas por medio de un flayer para limpiar los pasillos, que no obstruyan los pasillos, que sean lo más óptimos para el tránsito de las personas que visitan los tianguis y que estén limpios que sean unos tianguis que tengan una imagen diferente”, comentó

A la par de estas acciones, se impartieron platicas encabezadas por la Jurisdicción Sanitaria VI a comerciantes, en relación a buenas prácticas en el comercio fijo y semifijo para el manejo de los alimentos.

Estas pláticas se extendieron a los mercados y zonas comerciales donde existe un alto número de comercio con manejo de alimentos, con ello se busca contar con comercios salubres.

García Cisneros señaló que se tuvo una buena respuesta por parte de los comerciantes, incluso se integraron a las cuadrillas de limpieza en plazas de la zona centro y otros lugares.

Tags

Related Articles

Back to top button