Irapuato

Continua la Japami con los trabajos de separación de los drenajes sanitarios y pluviales. 

Irapuato, Gto. (asviknoticias).- Con la finalidad de disminuir los encharcamientos en vialidades y evitar riesgo de contaminación por aguas negras en tomas domiciliarias, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), continua con los trabajos de separación de los drenajes sanitarios y pluviales. 

Estas acciones se llevan a cabo en los nuevos fraccionamientos y en la rehabilitación de vialidades como ha sido el boulevard solidaridad, el tercer y cuarto cinturón vial y el segundo cinturón vial que se encuentra en rehabilitación, explico, Humberto Rosiles Alvarez, Director General del Organismo Operador del Agua.

Cabe mencionar que el drenaje sanitario tiene una conducción hacia las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales  para su saneamiento y el drenaje pluvial conduce el agua de lluvia de manera directa a los cuerpos receptores como ríos y canales. 

El Director de la Japami, recordó que Guanajuato es un estado con estrés hídrico, por ello se continua con varias acciones  para reducir las pérdidas de agua por fugas, además de continuar con la concientización hacia el ciudadano en el buen uso del agua para que disminuya sus consumos.  

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba