Irapuato

CONTINÚA MEJORA Y ORDEN EN CENTRO HISTÓRICO.

* Ordenan Centro Histórico

* Vigilan cumplimento de reglamento

Irapuato, Gto. 3 de febrero del 2019. Contar con un Centro Histórico en orden, es uno de los objetivos de la dirección de Desarrollo Territorial y Medio Ambiente, instancia que vigilan el cumplimento del reglamento para la mejora y protección del primer cuadro de la ciudad.

Catalina Razo Rosales, titular del área compartió que las acciones de inspección se han fortalecido para preservar la imagen urbana de la zona y evitar que la colocación de anuncios deteriore el ambiente arquitectónico del corazón de la ciudad.

“Hemos estado pendiente de los negocios nuevos, se abrieron unos ahí en Revolución, que se adapten a un proyecto ya existente del mejoramiento de la imagen del rescate del Centro Histórico, esto para que los nuevos negocios se adecuen a los letreros ya existentes en la zona”, comentó la funcionaria local.

De acuerdo al reglamento para el rescate del Centro Histórico, los anuncios que se coloquen en el primer cuadro de la ciudad, deberán integrarse a las cualidades de las fachadas, que no se permitirán anuncios auto soportados de azoteas, tipo bandera en la zona centro, tampoco anuncios en infraestructura metálica.

Tampoco se permite la colonización de anuncios en mantas que crucen las calles o las fachadas, ni más de un anuncio por inmueble de manera discreta y armónica a la calle. Los toldos de los negocios permitidos en calle, deberán ser removibles, que se puedan poner y luego recoger, mecánicos retractiles.

En base a estar normas, inspectores de la dirección realizan rondines para retirar el mobiliario que no cuenta con permisos o que no se adecua al reglamento y que puedan dañar la imagen del centro histórico como caballetes, cartulinas en paredes, postes y mobiliario que invadan la vía pública.

Tags

Related Articles

Back to top button