IrapuatoVideo Notas

Continúa modernización de alumbrado público.

· Instalarán más de 15 mil luminarias led

· Buscan mayores ahorros en energía eléctrica

Irapuato, Gto. 07 enero del 2020.- En el primer semestre del año, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, concluirá la modernización del sistema de alumbrado público en colonias y comunidades del municipio.

Hugo Ortega Álvarez, titular del área, compartió que, durante 2019, el cambio de luminarias instaladas incrementó del 30 al 52%, lo que ayudó a contar con ahorros en el consumo de energía, además de mejorar la percepción de seguridad en la ciudad, al contar con vialidades mejor iluminadas.

“En la actualidad, todas las colonias que están confinadas en el Tercer Cinturón Vial ya tienen tecnología led, incluyendo el centro histórico, ahora vamos a trabajar en el exterior y comunidades más grandes”, detalló.

Zonas como el primer cuadro de la ciudad, el Primer, Segundo y Tercer Cinturón Vial, así como vialidades primarias, ya cuentan con tecnología led, por lo que los trabajos se centraran en las colonias y comunidades alejadas.

Al cierre del año pasado, mediante una licitación pública nacional se realizó la compra de alrededor de 15 mil 800 luminarias, que serán instaladas en los próximos días, a lo cual se sumará la modernización de la instalación eléctrica.

El programa de modernización de alumbrado público se centra en las colonias que están debidamente municipalizadas, con 35 mil luminarias, en el resto de los fraccionamientos, la Dirección de Servicios Públicos ofrece apoyo técnico.

Related Articles

Back to top button
Close