Regional

CONTINÚA OPERATIVO ESCUELA SEGURA EN CUERÁMARO

Cuerámaro, GTO.- Como parte de las acciones encaminadas a salvaguardar la integridad de niñas, niños y jóvenes cueramrenses, la Dirección de Seguridad Pública de éste municipio, adscrita al Mando Único del Estado, continúa con el despliegue del operativo “ESCUELA SEGURA”.

El operativo arranca en punto de las 7:45 de la mañana de lunes a viernes, previo al ingreso de los estudiantes a las aulas de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad ubicadas en el municipio de Cuerámaro. Elementos de Tránsito pie a tierra son los encargados de regular el flujo del paso peatonal, así como de las unidades que circulan por las zonas, para con ello evitar que suceda algún accidente y prevenir alguna conducta irregular de externos.

Estas acciones son complementadas con elementos de Seguridad Pública que circulan en motocicletas y el patrullaje de rutina en la ciudad, para dar por terminado el primer turno a las 8:30 de la mañana.

En punto de las 12:00 del mediodía, arranca nuevamente éste operativo, ya que es la hora en que inicia la salida de preescolares y primarias, obedeciendo al itinerario que las instituciones educativas proporcionan a la Dirección de Seguridad Pública, concluyendo con éste a las 3:00 de la tarde. Mientras que para los horarios vespertinos, teniendo en cuenta que sólo son 2 las instituciones educativas que cuentan con ésta modalidad de horario, se cuenta con el patrullaje de rutina por la zona y el vínculo directo de reporte con ambas escuelas por cualquier incidencia que pudiera presentarse.

Lo anterior lo dio a conocer el Policía Segundo de la C.G.F.S.P.E., José Luis Salazar Limas, quien además informó que al medio día del pasado 18 de febrero, mientras se realizaba el operativo ESCUELA SEGURA, a un costado de un preescolar de la calle Pípila, se detuvo a un hombre de 31 años con posesión de 2 envoltorios en color negro que en su interior contenían una sustancia con las características de la droga mejor conocida como cristal, por lo que la persona fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Cabe resaltar que el operativo inició con el regreso a clases el pasado 07 de enero en el municipio y continuará de manera permanente en las escuelas del municipio. Hasta el momento se ha desarrollado sin incidencias mayores, mientras que en la zona rural continúa el patrullaje constante durante todo el transcurso del día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba