Guanajuato

Continúa recuperación de empleos en Guanajuato.

· Suman ya cinco meses de recuperación de empleo tras la pandemia por COVID-19.

· Se han implementado diversas estrategias para que han permitido una recuperación económica gradual.

León, Gto., a 21 de diciembre de 2020.- De acuerdo con el reporte de trabajadores asegurados en el IMSS, ya son más de 24 mil 600 empleos formales los que se han recuperado en cinco meses consecutivos en el Estado de Guanajuato tras la pandemia por COVID-19.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que estos números son reflejo de una recuperación positiva en el estado gracias al trabajo para la reactivación económica liderado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en coordinación con el sector empresarial y la sociedad en general.

El Secretario dijo que la implementación del programa Impulso económico, el plan de acción GTO y el semáforo para la reactivación económica son algunas de las estrategias que han ayudado a que el sector empresarial pueda sostener la planta laboral, productiva y comercial de la entidad, además se han generado acciones para acercar las oportunidades de empleo y fortalecer las competencias de las y los guanajuatenses a través de capacitación.

Al mes de noviembre del 2020 en Guanajuato se registraron 991 mil 033 trabajadores asegurados en el IMSS, presentando con ello un saldo positivo superior a los 6 mil 800 empleos, que se suman a los recuperados desde el mes de julio.

Las industrias que han registrado números positivos de trabajadores asegurados en el IMSS son la industria de la transformación, comercio, transporte y comunicaciones, sector primario, construcción, industrias extractivas y servicios sociales y comunales.

La SDES buscará seguir impulsando acciones que se reflejen en la recuperación del empleo y de la economía general del estado en beneficio de las familias guanajuatenses y de su calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba