Irapuato

Continúa reparto de cubrebocas con campaña ‘Ponle Alto al Contagio’

Buscan concientizar sobre importancia del uso correcto del cubreboca

• Visitan zonas con mayor número de contagios

Irapuato, Gto. 22 de noviembre del 2020.- Alrededor de 30 mil cubrebocas han obsequiado personal de la Administración Local como parte de la campaña ‘Ponle Alto al Contagio’, que se realiza en coordinación con la iniciativa privada.

José Luis Acosta Ramos, secretario técnico, señaló que al igual que las verificaciones de las brigadas ‘Unidos vs Covid’, la entrega de cubrebocas se realiza en zonas con mayor número de contagios, derivado de la movilidad de la población.

“Estamos cerca de llegar a los 30 mil cubrebocas obsequiados para ciudadanos en diversos puntos, donde se aglomera la población. Esta semana, por ejemplo, en paradores de autobuses y abordando algunas de las unidades”, enlistó.

El Secretario Técnico destacó que, durante los recorridos, se detectó que el 95% de los usuarios que esperan abordar el transporte atienden las recomendaciones de las autoridades para prevenir nuevos contagios por Covid-19.

No obstante, invitó a la ciudadanía a disminuir su movilidad y prevenir contagios al evitar hacer reuniones masivas o familiares, pues de acuerdo a las cifras presentadas por la Jurisdicción sanitaria VI, el mayor número de contagios se da entre empleados, amas de casa y jóvenes.

Aunque en la tasa de mortalidad, no figuran entre los principales grupos afectados, los jóvenes son quienes más se contagian y pueden ser transmisores del virus en su hogar.

Por ello, Acosta Ramos recordó a la ciudadanía que es importante no bajar la guardia e implementar correctamente las medidas de prevención sanitarias, como el lavado frecuente de manos, uso correcto del cubreboca, alcohol en gel y desinfección de superficies de uso común.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba