Irapuato

Continúa trabajo por entorno incluyente en Irapuato

Mejoran condiciones para personas con discapacidad

Toman protesta, integrantes de COMIRAD

Irapuato, Gto. 20 de marzo de 2019.- Las acciones para generar un entorno incluyente para las personas con discapacidad, que en el municipio representan el 10% de la población, continúan por parte del Gobierno Local, con trabajo conjunto de instituciones públicas y asociaciones civiles.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó las acciones que se realizan por parte del Gobierno Municipal, durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité Municipal para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, donde tomó protesta a María del Carmen García Maya, como presidenta de la misma.

Ortiz Gutiérrez, enlistó acciones como la sensibilización y concientización de la ciudadanía, el trabajo en el rubro de Acceso Universal en las vialidades de la ciudad y la inclusión en actividades deportivas, entre otras.
“Irapuato es quizá la ciudad de todo el estado, donde el tema de la atención a la discapacidad está presente reiteradamente como un tema en el que todo mundo estamos participando”, señaló.

La Presidenta del DIF Municipal, Isabel Ortiz García, informó que, dentro de la institución, se cuenta ya con la Dirección de Inclusión Social, que trabaja con personas con discapacidad y adultos mayores, mediante el Centro de Evaluación VALPAR.

“Es un centro que es de las empresas y de todos los irapuatenses que tengan alguna discapacidad, y que está abierto para todas aquellas personas con discapacidad que quieran un trabajo”, explicó.

Durante la sesión, se acordó analizar la normativa para la inclusión del adulto mayor como una persona con discapacidad y generar una estrategia para la realización de un censo a nivel municipal para tener datos concretos de este sector de la población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba