Guanajuato

Continúan actividades en Expo Agua Virtual, con foros y paneles para impulsar estrategias de gestión y aprovechamiento del vital líquido

●     Fortalecen la visión, perspectiva y experiencias de contralorías sociales

 ●     Impulsan la cultura del agua de manera virtual

 Guanajuato, Gto., a 06 de Octubre. –  Como parte de las actividades del segundo día de la Expo Agua Virtual 2020 “Retos y Desafíos en la nueva normalidad” se llevó a cabo el foro virtual de contraloría social para obras hidráulicas, la capacitación denominada: Evaluación, mejora de prácticas y gestión del cambio con la AquaRating, así como el panel: Impulsando la cultura del agua desde lo digital.

 Dentro de las actividades virtuales del foro de contraloría social para obras hidráulicas se hizo énfasis en fortalecer  la  visión,  perspectiva  y  experiencias  de  organizaciones  que  trabajan  a  la  par  de  las instancias  gubernamentales  en  aspectos  de  fortalecimiento  comunitario  del  agua. Este fortalecimiento tiene como finalidad consolidar los comités rurales con miras a la implementación de mejoras e identificación de áreas de oportunidad.

 Por otra parte en la capacitación de “AquaRating” se desarrollaron temas que ayudarán al sector para impulsar y mejorar los servicios de agua, drenaje y saneamiento del Estado, mediante evaluación del desempeño del organismo operador como herramienta de apoyo a la mejora continua.

 Para finalizar dentro del panel Impulsando la cultura del agua desde lo digital dirigido a los espacios de cultura del agua de los municipios, se compartieron herramientas para desarrollar estrategias digitales para promover y fomentar la cultura del vital líquido hacia la población.

 Algunas de las estrategias que se expusieron por parte de los expertos en la materia fueron:

·         Cómo aprovechar las plataformas según las generaciones: cómo o qué comunicar según la red social y qué objetivo de comunicación se tiene.

·          La importancia de medir en el marketing digital.

Es importante mencionar que la Expo Agua 2020 se lleva a cabo en formato virtual con el lema “Retos y Desafíos en la nueva normalidad” por la contingencia sanitaria derivada del COVID 19, y continúan actividades para capacitación, foros, cursos, instrumentos de cultura del agua y difusión de proyectos exitosos hasta el próximo viernes 9 de octubre.

 

#UnidosSomosGrandeza

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba