Irapuato

CONTINÚAN CAMPAÑA PREVENTIVA.

* Invitan a ciudadanía a limpiar patios y azoteas

* Trabajan para prevenir el dengue

Irapuato, Gto. 07 de marzo de 2019.- A partir del 7 de marzo, la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Secretaria de Salud de Guanajuato (SSG), a través de los Centros de Salud, y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, continuarán con la campaña de descacharrización.

Así lo informó Rosa María Carmona Nieto, directora general de Salud, al comentar que el objetivo de esta campaña es prevenir que se reproduzca el mosquito del dengue, zika y chikungunya, y así, evitar que existan casos de enfermedad por dengue en el municipio.

“Para evitar su reproducción, qué tenemos que hacer, pues tirar todos esos cacharros que tenemos ahí y que acumulan agua y que son un reservorio para el mosco”, explicó.

La funcionaria municipal, invitó a toda la ciudadanía a que limpie sus azoteas, patios y se deshaga de todos los cacharros, en los cuales se pueda generar la reproducción del mosco transmisor.

Carmona Nieto, indicó que los lugares en los que se realizará la descacharrización serán: Tomelopitos el día 7, Purísima de Las Flores el 8 de marzo, El Carmen durante el 14 de marzo, la colonia Nuevo México el 19 de este mes, la colonia Miguel Hidalgo, el 20 de marzo, comunidad La Caja el día 21, Camino Real Lo De Juárez, el 22 de marzo y, para terminar, el 29 de marzo en fraccionamiento Purísima del Jardín.

Tags

Related Articles

Back to top button