Irapuato

Continúan los operativos para detectar motocicletas robadas.

Irapuato. Gto. 22 de octubre del 2020. (asviknoticias).- Con la finalidad de prevenir accidentes de motociclistas y coadyuvar en la detección de vehículos robados, las corporaciones de tránsito municipal y seguridad pública llevaron a cabo en diferentes puntos de la ciudad un operativo de revisión de todas las motocicletas que circulaban por el lugar  donde se instalaron los retenes.

El centro de la ciudad a un costado de la presidencia municipal en la calle Ramón Corona se instaló uno de estos filtros donde desfilaron motocicletas de todo tipo y con diferente problemática, pues aunque la mayoría portaba casco debido a que hay mucha vigilancia en el centro, no se salvaron de que les recogieran su vehículo a aquellos que circulaban sin licencia o sin la documentación de la moto.

De acuerdo a la información proporcionada por el comandante, Javier Otero Arce, gracias a los operativos el uso del casco se han incrementado en un 70%, sin embargo, continúan los accidentes entre motociclistas y la circulación de estos vehículos sin plazas y documentos .

El comandante de tránsito resalto que este tipo de operativos se hacen con la finalidad de prevenir accidentes, pues estos se han incrementado con choques entre ellos mismos por lo que es necesario verificar que estos sean aptos para conducir una motocicleta, es decir que hayan acreditado el examen de manejo y que tienen una licencia que lo acredita de que pueden y saben manejar una moto.

Cabe mencionar que se calcula que en Irapuato circulan alrededor de 35 mil motocicletas, de las que sólo 12 mil están registradas; el resto, son motocicletas sin papeles e irregulares, donde muchas de ellas han sido robadas, por ello este operativo será permanente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba