Irapuato

CONTRIBUYE JAPAMI A CUIDADO DE MEDIO AMBIENTE.

* Cerca de 10 PTAR construidas en comunidades

* San Agustín de los Tordos Santa Bárbara, San Antonio el Chico y Cuarta Brigada, tendrán tratamiento de aguas residuales

Irapuato, Gto. Febrero 2019.- Con la construcción de diez Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en zona rural, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) trabaja en la cobertura de servicio de saneamiento.

Habitantes de las comunidades de Irapuato, contarán con el saneamiento de las aguas residuales que emanan de las descargas domiciliarias.

Flotantes, plásticos, sólidos suspendidos y grasas llegarán a las Plantas de Tratamiento, los cuales serán separados dentro de los diversos procesos de limpieza para dar tratamiento a las aguas residuales y con ello lograr la cobertura en saneamiento, explicó Humberto Rosiles Álvarez, director general de JAPAMI.

“En materia de saneamiento, se han construido cerca de 10 plantas de tratamiento en diferentes comunidades, como son San Agustín de los Tordos, la comunidad Santa Bárbara, San Antonio El Chico y Cuarta Brigada, que son zonas conurbadas y con esto estamos pretendiendo llegar a una cobertura muy cercana al 90% en estos tres años”, concluyó.

Tags

Related Articles

Back to top button