Irapuato

CONTRIBUYEN A PREVENIR VIOLENCIA

● Desarrollan pláticas con madres y padres de familia
● Realizan actividades en escuelas

IRAPUATO, GTO. JUEVES 7 DE MARZO DEL 2019.- Con la finalidad de prevenir los diferentes tipos de violencia que se generan en la sociedad, el 13 y 15 del presente mes se llevarán a cabo una seria de pláticas con madres y padres de familia, así como con estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Irapuato.

“Tejiendo Redes de Esperanza” es el tema de las pláticas, las cuales estarán a cargo de personal adscrito al Centro Multidisciplinario de Atención Integral de la Violencia (CEMAIV) de DIF Irapuato.

Maru Walls García, psicóloga de la dependencia, mencionó que se abordarán temas referentes a la violencia, los tipos de violencia, mitos sobre la misma, mecanismos de emergencia y el bullying.

“Lo anterior se hará con la finalidad de que tanto padres de familia, como alumnos, se sensibilicen en la problemática que actualmente afecta a nuestra sociedad”, explicó.

El 13 de marzo se espera una participación de 60 madres y padres de familia, mientras que el 15 se contará con la participación de aproximadamente 50 estudiantes, en ambos casos será a partir de las 9 de la mañana que se inicien las actividades.

“Vamos a estar presentes psicólogas y abogados del Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia, zona sur adscrito al sistema DIF Irapuato”, concluyó la funcionaria.

Tags

Related Articles

Back to top button