IrapuatoVideo Notas

Conviven Policias con Jóvenes de Copa Urbana

- Fomentan la proximidad ciudadana con los chavos.

– Intercambian experiencias y los invitan a alejarse de conductas de riesgo.

Irapuato, Gto. 04 de julio de 2019.- Para fortalecer la proximidad social, elementos de la Policía Municipal convivieron con jóvenes de la colonia 12 de Diciembre, que participan en el torneo de Copa Urbana 2019, en el cual lograron compartir experiencias de vida.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, quien destacó que la idea es trabajar en la cercanía que deben tener los elementos de la corporación preventiva con toda la ciudadanía y, en este caso con los jóvenes que participan en este evento de prevención.

En el caso de los jóvenes, se busca que cambien la imagen que tienen de la Policía Municipal y entender que los elementos no deben ser vistos como una persona que es su enemigo o como alguien ajeno.

“Lo que queremos es que haya un vínculo entre ellos, si no de amistad pues sí que entienda cada quien la parte que ocupa dentro de la sociedad y que haya un respeto hacia la autoridad y que entiendan que el policía también tiene familia y también es un ser humano”, puntualizó.

Durante la convivencia, elementos de la corporación lograron intercambiar vivencias y experiencias y exhortaron a los chavos a que se esfuercen y que encuentren en el deporte una manera de alejarse de conductas de riesgo.

Tags

Related Articles

Back to top button