Irapuato

Convocan a niñas y niños a participar en crecimiento de Irapuato

● Crearán el primer Consejo de las Niñas y Niños

● Interés de DIF por promocionar sus derechos

Irapuato, Gto. 18 de septiembre del 2020.- El Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), lanzó su convocatoria para conformar el primer Consejo de las Niñas y Niños.

La finalidad, informó Liliana Torrero, directora de Planeación y Desarrollo Institucional del DIF Irapuato, es que los menores sean parte de las decisiones que se toman en el municipio.

“Lo que van a hacer es ayudar al Alcalde a que, con sus propuestas, Irapuato se diseñe como una ciudad para los niños y para las niñas”, informó.

Dentro de la convocatoria se marca que los interesados deben cursar el cuarto o quinto grado de primaria, así como plasmar en una carta, escrita a mano o en computadora, los motivos por los cuales desean formar parte del Consejo.

Deben mencionar sugerencias que tienen para mejorar la ciudad y qué hacer para que el municipio se convierta en Ciudad de las Niñas y los Niños.

Liliana Torrero mencionó que la convocatoria ya se publicó en redes sociales del DIF Irapuato y concluye el 2 de octubre del presente año.

El documento deberá entregarse en las oficinas del DIF Irapuato ubicadas en Vasco de Quiroga s/n en la colonia Morelos, en el módulo 1 de Dirección General o de forma electrónica al correo sistemanna@gmail.com.

Los resultados de los ganadores se darán a conocer a partir del 12 de octubre en el perfil de Facebook de DIF Irapuato, eligiéndose a 10 niñas y 10 niños.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba