Regional

Cortometraje cirilo se estrena en el GIFF

León, Guanajuato. Este 18 de septiembre en punto de las 10:00 de la mañana, se llevó a cabo la proyección de los seis cortometrajes que conforman la Selección Guanajuato del Festival Internacional de Cine Guanajuato, GIFF, por sus siglas en inglés, teniendo como sede el Teatro Bicentenario. Entre estos cortometrajes, estuvo Cirilo, del director Christian Cornejo.

A pesar de tener asistencia limitada, debido a las medidas protocolarias por la actual pandemia, se dieron cita alrededor de 70 personas, que al final de la proyección dieron comentarios positivos al director de CIRILO. Ante las preguntas del público sobre el mensaje de esta producción, Cornejo destacó “el cambio está en uno y nunca debemos de preguntar si el otro lo necesita o no, es nuestra decisión”.

Cabe mencionar que Cirilo es una producción de CINEMA FURIOSO, fue filmado en locaciones guanajuatenses y su realización fue posible gracias a crew en su mayoría guanajuatense, también, gracias al fondo para la etapa de producción que otorga la Comisión de Filmaciones del Estado de Guanajuato, encabezada por Eduardo Aburto Garduño.

Cirilo narra la historia de un hombre de campo, cuya única compañía es un chivo (Cirilo), él recibe en su puerta una carta dirigida a los Reyes Magos. Al recibir ese mensaje, decide hacerlo llegar a quien corresponda, sabe que es la oportunidad ideal para poder despedirse y a la vez, honrar a su familia, casi como si pagara una deuda pendiente con el destino, aunque esto lo lleve a la soledad plena al separarse de su único amigo, Cirilo.

El cortometraje Cirilo, inicia su temporada festivalera en el marco del GIFF, posterior a ello viene una corrida por diferentes muestras y certámenes, tanto en México, como en el extranjero.

Cirilo se puede ver de manera virtual a través de la plataforma del Festival Internacional de Cine Guanajuato en www.giff.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba