IrapuatoVideo Notas

Crean nueva estrategia turística para continuar reactivación económica.

Irapuato.Gto. 25 de septiembre del 2020. (asviknoticias).- bajo el lema de “Turismo y desarrollo rural”, el próximo 27 de septiembre se celebrará el día mundial del turismo y en Irapuato como en el resto del país, ya tienen lista la estrategia con la que trataran de recuperar los espacios perdidos en los sectores de servicios y turismo.

En rueda de prensa virtual, el director de economía y turismo, Luis Gerardo Hernandez Hernandez, resaltó que esta celebración llega en un momento crítico, con una caída general del 30%  y con un desastre total en las zonas que dependen totalmente del turismo. Pero se requiere hacerle frente a la situación, y lo harán en una primera etapa desde lo local con una campaña de turismo al aire libre.

El Director de Mercadotecnia de la Secretaria de Turismo, Jorge Cabrejos, enumero las acciones que el gobierno Estatal ha emprendido para apoyar al sector más golpeado por la pandemia lo que les ha permitido mantenerse a flote, mientras se regresa a la “nueva normalidad”.

En todo el mundo, el turismo empodera a las comunidades rurales, ofreciendo empleo y oportunidades, sobre todo para las mujeres y los jóvenes, además de permitir a las comunidades rurales celebrar su excepcional patrimonio cultural y sus tradiciones, y es un sector vital para salvaguardar los hábitats y las especies en peligro.

El Día Mundial del Turismo de 2020 será celebrado una vez más por los Estados Miembros de la OMT en todas las regiones del mundo, así como en las ciudades y otros destinos, y por parte de organizaciones del sector privado y turistas, en un momento en el que las comunidades de las zonas rurales están luchando contra los efectos de la pandemia de COVID-19. Estas comunidades suelen estar mucho menos preparadas para afrontar el impacto a corto y a largo plazo de una crisis, debido a diversos factores, como son el envejecimiento de la población, unos niveles de ingresos más bajos y la brecha digital que todavía existe. El turismo ofrece una solución a todos estos retos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba