GuanajuatoSalud

Crece la movilización en Guanajuato y con ello los contagios de covid-19

Guanajuato. Gto. Tras comentar que hoy Guanajuato podría alcanzar los 50 mil casos de contagios por covid-19. El Secretario de Salud, Daniel Alberto Diaz Martinez manifestó su preocupación por la movilización que se está registrando en la entidad a pesar de los llamados de  las autoridades de mantenerse en casa y evitar las aglomeraciones.

Este miércoles a la gente no le importo la pandemia y celebró a San Judas Tadeo con varias fiestas donde se pudo observar a gente bailando sin cubrebocas, y el domingo y lunes son días importantes para el pueblo mexicano que recuerda a sus muertos con altares y visitas a panteones que aunque estarán cerrados se teme que gane la desobediencia de la gente que no ha comprendido la gravedad de la pandemia, por ello comento el Secretario de Salud que las autoridades municipales hicieron el compromiso de atender las llamadas del 911 de quejas por las fiestas que podrían celebrarse este fin de semana.

El Secretario de Salud, comentó que hay 2 mil 341 casos activos que tienen la capacidad de transmitir el virus y hay 238 pacientes hospitalizados, 56 de ellos graves, intubados, del total de los pacientes hospitalizados, 85 se encuentran en e4l IMSS, 13 en el ISSSTE, 10 en el de Alta Especialidad y 15 en hospitales privados.

Este jueves la Secretaría de Salud reportó 416 contagios más de coronavirus, por lo que llego a 49 mil 842 y 3 mil 345 decesos;  29 registrados en las últimas 24 horas y entre las victimas se encuentra una mujer de 20 años, originaria de Apaseo el Grande y  un bebé leones de tres meses de edad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba