Regional

Crece plantilla laboral para fortalecer los servicios del Hospital General de Uriangato

Uriangato, Gto. 29 de abril del 2019.- El Hospital General de Uriangato se fortalece con la contratación de un médico más para el área de urgencias que se suma a la plantilla de 18 médicos en dicha área.

El fortalecimiento del Hospital General Uriangato se da este año con la contratación de 2 enfermeras, 2 especialistas, 2 administrativos y en breve se contratará un pediatra neonatólogo para sumar un total de 311 recursos humanos.

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez recalcó la importancia de fortalecer el servicio es por eso que instruyó la contratación de un médico más con preparación en ATLS para el área de urgencias.

Uriangato es ancla de una red de hospitales de la región como los son los de Uriangato, Moroleón y Yuriria.

Al celebrarse la sesión ordinaria número XXIII del Consejo Hospitalario se reconoció la trayectoria del Jefe de Ginecología Hilario Ortiz Arroyo, quien se jubila a partir de este 30 de abril tras más de 50 años de servicio.

El médico agradeció a sus compañeros por el tiempo brindado para la prestación de sus servicios, y los instó a seguir luchando por sus objetivos siempre buscando el bien del paciente.

La fecha de inicio de operaciones de Hospital Uriangato fue en el año de 1992; sin embargo, desde entonces se ha trabajado en seguir mejorando en la calidad del servicio para reducir el número de observaciones ante Derechos Humanos.

Con una capacidad de 60 camas censables este Hospital reportó en un año 3902 egresos tan solo durante el año pasado y 9674 urgencias calificadas.
Además, se atendieron 510 pacientes atendidos con trauma grave, 30, 855 consultas de Especialidad, 2,222 cirugías realizadas, 1,932 cirugías mayores, 1,097 unidades de sangre procuradas.

Parte de la estrategia internas desarrolladas para mejorar la atención del paciente están: Capacitación del 100 % del personal (Medico, Paramédico y Administrativo). Facilitar y distribución del formato de “Reporte de Evento Adverso”.

En el Consejo Hospitalario estuvieron presentes el Coordinador General de Salud Pública, Moisés Andrade Quezada y el Director de Servicios de Salud, Francisco Javier Magos, además de jefes de los diferentes departamentos estatales del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato.

Tags

Related Articles

Back to top button