GuanajuatoSalud

Crecen las hospitalizaciones por coronavirus en Guanajuato.

Guanajuato. (asviknoticias),- Con 146 pacientes hospitalizados,  Guanajuato ha registrado un incremento en las hospitalizaciones por infección respiratoria aguda grave, por lo que las autoridades de salud se mantienen en alerta ante la posibilidad del incremento generado por la movilidad en semana santa y en la semana de pascua que aún no termina.

El Secretario de salud en Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez insistió en el llamado a seguirse cuidando y a evitar exponerse de forma innecesaria, pues recalco que el semáforo amarillo es de reactivación económica, no para salir de fiesta o vacaciones.

Al referirse a las vacunas, el Secretario de Salud, confirmo que la  aplicación de segundas dosis para adultos mayores en 6 municipios y la primera para Purísima del Rincón se retrasará un día debido a la logística con las autoridades sanitarias.

Se prevé que sea hasta el sábado cuando arranque la vacunación en las 7 localidades de la entidad, donde se aplicaran 37 mil 366 vacunas ´anti-covid´.

Para Ocampo serán 2 mil 666, San Diego de la Unión 3 mil, Silao 13 mil 380, Cuerámaro 4 mil 440, San Francisco del Rincón 10 mil 140 y Manuel Doblado 4 mil 740 dosis.

Mientras que las primeras dosis para Purísima del Rincón serán 5657 distribuidas en 7 puntos en las colonias: Llos manantiales, zona centro, san bernardo, el tecolote, lomas de obrajeros, del carmen y san andrés de jalpa.

Guanajuato registra este jueves un acumulado de 129 mil 737 contagios, y 10 mil 615 decesos, nueve de ellos registrados este jueves.

De los 206 contagios registrados las últimas 24 horas, 79 se registraron en León, 20 en Celaya, 14 en Silao y 11 en Irapuato.

Finamente, Diaz Martínez, destacó que en Guanajuato se trabaja de forma segura y profesional en las jornadas de vacunación pues hasta el momento no se han desperdiciado vacunas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba