Sin categoría

Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal en Guanajuato entrega cinco ambulancias a Delegaciones Locales.

 Se entregan 4 ambulancias básicas y una avanzada en cinco de las Delegaciones Locales de Cruz Roja Mexicana en el estado de Guanajuato.
 Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, San Francisco del Rincón y Salvatierra son los municipios beneficiados.

Con la presencia de los presidentes y representantes de las delegaciones locales de Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, San Francisco del Rincón y Salvatierra de Cruz Roja Mexicana, se hizo la entrega parcial por parte del Delegado el Lic. Guillermo Franco Ciurana de cuatro ambulancias nivel básico y una nivel avanzado.
Se entregó ambulancia con equipo médico de urgencias avanzadas para San Francisco del Rincón por la necesidad que hay de dar un servicio adecuado a la ciudadanía y los pueblos del rincón, prioritariamente en traslados de pacientes del hospital
comunitario que no tiene la capacidad de atención para pacientes graves.
Esto representa para Cruz Roja Mexicana una oportunidad de profesionalización y entrenamiento especializado en urgencias médicas avanzadas por lo que cada una de las delegaciones que cuenten con una unidad con estas características tendrá la
responsabilidad y compromiso de capacitar a su equipo de socorros.
A su vez la Delegación de Salvatierra recibe también equipo como monitor desfibrilador cardiaco, bolsas, válvulas, mascarillas, tanque de oxígeno, equipo de inmovilización y equipo de vías aéreas avanzadas.
La inversión aproximada de esta primera entrega parcial es de 250 mil pesos en equipo y 5 millones y medio de pesos en las unidades nuevas año 2018.
La ambulancia asignada a la Delegación de Guanajuato es una unidad que tiene características diferentes en carrocería y potencia, el motor es tipo V8 y el chasis más robusto para camino o suelo inclinado, empedrado o condiciones diferentes al resto de las ciudades las cuales representan dificultades al utilizar otro tipo de unidades.
La entrega estuvo coordinada por el Dr. José Guadalupe González León quien ostenta el cargo de Coordinador Estatal de Socorros el cuál se encuentra operando desde la Delegación Local de San Miguel de Allende y que da seguimiento a las 23 delegaciones
de Cruz Roja Mexicana activas y en servicio en el estado de Guanajuato.
El Lic. Franco Ciurana al finalizar su mensaje menciono:
“Esta es una primera entrega de ambulancias, vienen en camino unidades de rescate y otras más que serán entregadas a lo largo del año, para hacer un total de 18 ambulancias para el estado de Guanajuato, estamos trabajando para tener unidades y
equipo nuevo, que otorguen a la sociedad calidad y efectividad en el servicio, recordemos que la Cruz Roja es de todos y para todos”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba