Irapuato

Cuentan Mujeres de Irapuato con Asesoria Legal Gratuita

Irapuato, Guanajuato. 26 de mayo del 2019.- Servicios de Atención Psicológica, Asesoría Legal, Servicio Médico y  Sala de Mediación son parte de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía en el Centro de Atención a Víctimas (CAV)

Fernando Martínez Saldívar, encargado de la Implementación del Sistema de Justicia Cívica, informó que, en el CAV se brindan estos servicios completamente gratuitos a todas las personas que se sientan afectados en sus derechos sociales, vecinales o por otro delito, pero además estos mismos servicios  se otorgan a través de la Unidad Móvil que se encuentra acondicionada adecuadamente para brindar todos los servicios que se prestan en las instalaciones, a la población de las comunidades rurales que así lo requieran.

Cabe mencionar que actualmente en la academia de policía, se encuentran en capacitación  62 cadetes en temas de función policial, el marco normativo, prevención y técnicas y tácticas policiales.

En esta generación hay cadetes con licenciatura en derecho, enfermería y psicología, además de los dos con grado de maestría, mismos que son preparados para los Centros de Atención de Víctimas del Delito.

La intención es que el ciudadano se sienta atendido por los elementos de Policía, no simplemente a ir y preguntar qué pasó, para después decirle que pase al Ministerio Público, sino que sientan un apoyo real.

Tags

Related Articles

Back to top button
Close