Regional

Cuerámaro contempla proyecto para brindar oxígeno a pacientes con COVID.

León ya está brindando el servicio de dotación de oxígeno y podría generarse un esquema igual para familias de Cuerámaro

Cuerámaro, Gto., 22 de enero de 2021.- La alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías acompañada por el regidor Alan López Martínez y el titular de Protección Civil Ulises Mosqueda Anguiano, estuvieron en las instalaciones de Protección Civil de León para conocer el proyecto “León Oxigena”, un proyecto social que ya está salvando vidas, al dotar de oxígeno a familias con pacientes Covid-19.

La visita de la alcaldesa tuvo como finalidad conocer el proceso y contemplar la posibilidad de replicar dicho proyecto en nuestro municipio y generar una alternativa para las familias de Cuerámaro.

Crescencio Sánchez, director de Protección Civil del municipio de León, comentó que “León Oxigena” es un proyecto que se viene trabajando desde mayo de 2020, pero fue hasta el pasado sábado 16 de enero, que fue posible empezar a ayudar a las familias a afrontar la necesidad del gas vital para que una persona pueda seguir con vida.

La alcaldesa de Cuerámaro felicitó al presidente municipal de León, el Lic. Héctor López Santillana, así como todo el personal de la Dirección de Protección Civil, por la cristalización de éste proyecto que “Cambia la situación de las familias y mejora la salud de los pacientes con COVID.

Dijo, que la visita tuvo un doble propósito, conocer el proyecto y ver la posibilidad de replicarlo. En Cuerámaro no contamos con una empresa tan grande que pueda proveer del oxígeno, se tendría que trabajar con otros municipios y para ello es importante el apoyo de León, quien ya lo logró.

Contar con oxígeno en Cuerámaro, en este momento sería muy importante porque eso evitaría que las familias tengan que trasladarse a otros municipios, para que sus familiares enfermos puedan seguir con vida.

Es un proceso difícil, peligroso, que contempla tres tiempos: el transporte del oxígeno, el trasvase y la entrega a las personas. Por ello es importante la capacitación que se podría lograr por parte del personal de la Dirección de Protección Civil de León.

Lo más importante de este proyecto, es que el llenado de los tanques de oxígeno es totalmente gratis, principalmente para las familias más vulnerables del municipio y que hoy enfrentan una terrible batalla contra el Coronavirus.

Hoy este proyecto ya es un éxito, pues a sólo unos días de haber iniciado, han superado sus propias expectativas, ya que se contemplaba apoyar a un promedio de 100 familias por día, al jueves 22 de enero han logrado beneficiar a más de 655 pacientes COVID.

Hoy las familias que necesitan oxígeno para que un familiar pueda seguir con vida, tienen una esperanza, gracias al proyecto «León Oxigena».

Por el momento, las familias de León pueden solicitar informes en las oficinas de la Dirección de Protección Civil, ubicadas en Bulevar Adolfo López Mateos esquina Mérida, donde hace tiempo fue la oficina de Rentas de la Secretaría de Finanzas, o bien a través de las redes sociales del municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba