GuanajuatoRegional

“Cuerámaro respira”, llega a 140 familias con necesidad de oxígeno.

● Cuerámaro se convierte en el primer municipio del Suroeste de Guanajuato en suministrar oxígeno para enfermos COVID.

Cuerámaro, Guanajuato., 19 de febrero de 2021.- A tres semanas de que se puso en marcha el Programa “Cuerámaro Respira, una esperanza de vida”, la Presidencia Municipal a través del personal de Protección Civil ha a poyado a 140 familias con necesidad de oxígeno para un familiar enfermo de Covid-19.

La alcaldesa Ana Rosa Bueno, informó que la carga de oxígeno para las familias es totalmente gratis, es un apoyo para todas las familias que en estos momentos afrontan una situación difícil al tener en casa enfermos COVID.

Comentó que todo el recurso que este año estaba contemplado para los eventos socio-culturales como: Día del Padre, Día de la Madre, Día del Niño y del Maestro entre otros, se reorientó para destinarlo a la adquisición del gas y el equipo para poder suministrarlo.

El Centro Gerontológico ubicado en la calle Fresno s/n del Fraccionamiento California, en este momento opera como Centro de Abastecimiento de Oxígeno.

Los horarios de atención son de 9:00 de la mañana a las 12:00 del día, de lunes a domingo. Los requisitos para solicitar apoyo de oxígeno son:

1. Receta Médica (Receta donde el médico señala necesidad de oxígeno.

2. Identificación Oficial del Paciente. (Debe coincidir con receta médica).

3. INE de quien recoge el oxígeno (copia).

4. Sólo se llenará Tanque Tipo D (680 litros).

5. Se entregará tarjetón de control.

6. El suministro de oxígeno se lleva a cabo bajo los protocolos ya establecidos, con todas las medidas de seguridad, así como de sanidad para evitar contagios.

Asimismo, las personas que asisten en busca de oxígeno, también lo hacen respetando las medidas sanitarias y las indicaciones de Protección Civil del municipio.

¡Vamos por el apoyo para más familias de Cuerámaro!.

¡Cuerámaro Va En Grande.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba