Irapuato

CUMPLE NORMATIVA SANEAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.

* Dos plantas de tratamiento dan servicio a la ciudad

* PTAR Primero de Mayo rebasa norma requerida

Irapuato, Gto. Enero 2019.- A través de la operación de Plantas de Tratamiento (PTAR), la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (JAPAMI), brinda el servicio de saneamiento de aguas residuales, cumpliendo ampliamente con las normativas.

Las PTAR realizan el retiro de cargas contaminantes de las aguas residuales, mejorando la calidad del líquido, contemplando que en Irapuato, el 92% de las aguas residuales y el 78% del agua residual en la zona rural, reciben un tratamiento, lo que hace posible su uso en el riego de cultivos de tallo alto, o bien para el riego de áreas verdes.

Humberto Rosiles Álvarez, director general de JAPAMI, informó que, las plantas de tratamiento además de sanear el agua residual, reciben sólidos, grasas y plásticos, los cuales son separados y depositados para su disposición final, en el relleno sanitario.

“El tema de saneamiento está óptimo, estamos cumpliendo con la norma,

la planta Primero de Mayo rebasa inclusive la calidad que pide la Comisión

Nacional del Agua, estamos cumpliendo con la norma 03, una norma de

muy alta calidad, esta agua sale para parques y jardines”, explicó.

La participación ciudadana es importante en el tema de saneamiento, pues la población puede participar depositando la basura en su lugar y erradicando la disposición final de aceites y grasas en el sistema de drenaje.

Tags

Related Articles

Back to top button