Guanajuato

Cumplimos con obras de vialidad en San Francisco del Rincón: MMM.

* Entrega el Gobernador Miguel Márquez Márquez, modernización del Camino Viejo.

* Hemos realizado importantes acciones para dejar mejor comunicado a este municipio, y una de ellas, es la entrega del Bulevar Juventino Rosas, destacó el Mandatario.

* Autoridades inician 5ª etapa del Bulevar Emiliano Zapata e inauguran Puente Vehicular Río Santiago.

San Francisco del Rincón, Gto. 25 de agosto de 2018.- En gira de trabajo el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó y arrancó obras de infraestructura vial por más de 146 millones de pesos.

“Me da mucho gusto ver cómo estas obras transforman la vida de las personas, y sobre todo, ser testigos de la modernización del Camino Viejo, que es una de las entradas más bonitas a un municipio de Guanajuato”, expresó el Mandatario.

Este camino trae muy buenos recuerdos a toda la gente de esta región, y tiene mucha historia, es una obra emblemática para San Francisco del Rincón, aquí será un espacio de esparcimiento y convivencia para todas las familias, agregó Márquez Márquez.

“Hemos realizado importantes acciones para dejar mejor comunicado a este municipio, ya que fueron rehabilitados 15 bulevares. Y una de estas vialidades es la modernización del Camino Antiguo”, señaló el Gobernador.

En dicha obra, el Gobierno del Estado y el Municipio han invertido 68 millones 300 mil pesos. Los trabajos contemplaron la rehabilitación de 1.7 kilómetros de camino, que tiene dos carriles, uno por sentido. Además de la colocación de obras de drenaje y agua potable, y colector pluvial.

Como parte de estas acciones, se abrió un parque para niños, y otro parque canino, un mini foro, y la restauración y reubicación de la Glorieta del Tejedor.

Actualmente, se lleva a cabo la 2ª etapa de equipamiento del Camino Viejo, el cual tiene un avance del 25 por ciento e incluye todo el mobiliario urbano.

Esta vialidad anteriormente daba acceso a la ciudad de San Francisco del Rincón y hoy se ha transformado en un parque lineal.

El Gobernador resaltó que este día, también se hace entrega de la rehabilitación del Bulevar Juventino Rosas, en donde se destinaron cerca de 30 millones de pesos y se rehabilitaron 5.8 kilómetros de vialidad.

Los trabajos consistieron en la colocación de carpeta asfáltica, construcción de guarniciones y banquetas de concreto hidráulico, obras hidráulicas y sanitarias, colocación del señalamiento horizontal y vertical.

Por su parte el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, informó que en la 3ª, 4ª y 5ª etapa del Bulevar Emiliano Zapata, el Gobierno del Estado ha destinado 48 millones de pesos.

Además, sobre esta vialidad se construyó el Puente Vehicular Río Santiago, el cual es de 36 metros de longitud y tiene un ancho de 20 metros. Incluye camellón central y banqueta a los costados.

La obra fortalece la comunicación entre los habitantes de las comunidades de la zona sur de este municipio, comentó.

En el Bulevar Emiliano Zapata se trabaja en la colocación de carpeta de concreto hidráulico, obras de drenaje, guarniciones y banquetas; obras de agua potable, drenaje sanitario, alumbrado público, poda y trasplante de árboles, y señalética. Se tiene proyectado concluir la obra en noviembre de este año.

Las dos primeras etapas de la obra, estuvieron a cargo del Municipio.

“Estamos cumpliendo con las obras que mejoran la calidad de vida de las familias de San Francisco del Rincón, y me da mucho gusto, porque también se realizaron mejoras a los caminos rurales”, apuntó el Gobernador quien estuvo acompañado por el Alcalde Ysmael López García

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios