IrapuatoSin categoríaVideo Notas

Dan a conocer acciones para combate de adicciones.

· Presentan acciones en prevención de adicciones

· Buscan disminuir consumo de sustancias tóxicas

Irapuato, Gto. a 29 de julio del 2021. Durante la Sesión Plenaria del Comité Municipal Contra las Adicciones (Comca), se presentaron los avances de los programas para la prevención y combate contra la drogadicción.

Los integrantes del comité resaltaron la importancia del trabajo realizado, el cual servirá como base para la realización de programas y proyectos, en beneficio de las y los Irapuatenses.

Autoridades municipales, reconocieron la labor de cada uno de los integrantes del comité integrado por representantes de dependencias de salud, municipales y de la sociedad civil.

Luego de conocer los resultados de los programas emprendidos señalo que se dejara un precedente para que futuras administraciones puedan dar seguimiento y crear proyectos y dar mayores mayores facultades al comité para impulsar trabajos integrales en la prevención de adicciones.

Cada una de las vocalías del Comca, informaron las acciones realizadas en rubros como prevención, investigación, capacitación, además del programa islandés Planet Youth para prevenir consumo de sustancias toxicas entre los jóvenes.

Para conocer la problemática real del municipio en cuanto al consumo de alcohol, tabaco y sustancias toxicas, se aplicaron 7 mil 151 encuestas a jóvenes de secundaria de entre 13 y 17 años de edad.

Actualmente el programa se encuentra en etapa de difusión con representantes de instituciones educativas públicas y privadas, organismos gubernamentales, empresas, entre otros sectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba