IrapuatoVideo Notas

Dan mantenimiento a descargas sanitarias

· Por semana se atienden alrededor de 12 reportes

· Basura, sólidos y lodos acumulados, se extraen con apoyo de cuadrillas de varilleros y los hidroneumáticos (Aquatech)

Irapuato, Gto. 31 de enero del 2020.- Para evitar brotes de aguas negras y encharcamientos severos durante la temporada de lluvias, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), realiza mantenimiento y limpieza a las líneas generales de drenaje.

A la semana, un aproximado de 12 reportes por obstrucción en las descargas sanitarias domiciliarias, son atendidos por personal adscrito a la Gerencia de Operación y Mantenimiento.

La zona centro, colonia Benito Juárez y Los Cobos son las zonas habitacionales donde se genera el mayor número de solicitudes, indicó Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado.

“Las descargas que nos están saliendo por lo regular que son tubos de asbesto-cemento ya colapsados, ya quebrados y, es lo que nos provoca más ese tipo de reportes, nosotros lo trabajamos de la banqueta, que es donde está el registro sanitario, hacia la calle, hacia la línea general”, explicó.

Basura, sólidos y lodos acumulados, que generan taponamientos, se extraen con apoyo de cuadrillas de varilleros y los hidroneumáticos (Aquatech), para mantener la infraestructura sanitaria en condiciones aptas para el desalojo de las descargas de drenaje y agua pluvial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba