Regional

Dan plática a dueños de negocios sobre programa jóvenes construyendo el futuro

Cuerámaro, Guanajuato a 28  de Marzo de 2019-.  La dirección de Desarrollo Económico, a cargo de Francisco Pantoja, realizó una reunión con 50 comerciantes  ambulantes, fijos  y semifijos, para dar a conocer  la mecánica del programa Federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

Dicho programa  pretende  registrar una amplia diversidad de negocios que estén dados de alta en hacienda, esto con la finalidad de que generen los espacios para que capaciten a jóvenes de entre 18 y 29 años, y así puedan incorporarse al mercado laboral.

Durante la reunión se explicó que lo que se busca con este programa es que los  dueños de los negocios  se conviertan en tutores, para que mediante el trabajo dentro  de sus instalaciones  capaciten a los  jóvenes y  aprendan un oficio,   por su parte  el gobierno Federal  cubrirá el gasto de pagos,   otorgando  una beca mensual de 3,600 pesos durante todo un año a las personas que sean capacitadas.

Para finalizar con la reunión se acordó que a quienes estuvieran interesados en formar parte del programa se acercarán con el personal de Desarrollo económico, ya que en dicha dependencia se encargarán de registrar a los negocios en la plataforma.

Tags

Related Articles

Back to top button