Regional

Dan seguimiento y Continuidad a Integración de contralorías sociales

PUEBLO NUEVO; GUANAJUATO.- JUEVES 21 DE NOVIEMBRE DEL 2019.- Con el apoyo de personal de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas en el Estado de Guanajuato, el Municipio de Pueblo Nuevo da seguimiento para continuar con la integración de contralorías sociales en el tema de obras públicas.

Para tal efecto, se desarrolló una reunión de trabajo, capacitación y actualización en el salón de cabildos de Presidencia Municipal, a la que acudieron representantes de las Direcciones de Contraloría, Desarrollo Social y Humano y también de Obras Públicas.

El objetivo fue la conformación o integración de los Comités de Contraloría Social en Obra Pública, denominados COCOSOP, cuya finalidad es la integración, participación directa y vinculación con los ciudadanos en el proceso y ejecución de las distintas obras públicas municipales.

Los representantes de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, hablaron de la importancia de crear e integrar dichos comités, a fin de que la ejecución de los trabajos y la aplicación de los recursos públicos, sea de manera efectiva y eficiente.

En el caso del Municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato, se ha trabajado de la mano con dichos comités, cuyos ciudadanos que los conforman se involucran de manera directa en la supervisión de los trabajos que se ejecutan en cada una de las obras en proceso.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios