GuanajuatoSalud

De suma importancia aplicar la vacuna a los cuerpos de emergencia y a los de seguridad; SSG

Guanajuato.Gto.(asviknoticias).- Aunque no ha llegado a Guanajuato la 2ª dosis de la vacuna anti-covid para el personal médico, el Secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez consideró de suma importancia aplicar la vacuna a los cuerpos de emergencia, a los de seguridad y a los maestros.

Comentó que es un tema que han tratado los Secretarios de Salud y Gobernadores y coinciden en la importancia de proteger a estos sectores que dentro de sus funciones se relacionan con un gran número de personas.

Asi mismo, el Secretario de Salud, reiteró el llamado a la población a quedarse en casa este 14 de febrero y no viajar en Semana Santa, pues sigue el incremento de casos positivos de coronavirus y defunciones en Guanajuato, además de la aparición de nuevas cepas del virus,  por lo que es necesario extremar precauciones.

Señalo que la mejor manera de festejar el 14 de febrero es quedándonos en casa y con eso demostramos el cariño y el amor a nuestros seres queridos.

Al hablar de las nuevas variantes del COVID-19, el Secretario de Salud, señaló que las vacunas podrían proteger contra las nuevas cepas del virus, pero podría ser en niveles más bajos de efectividad, del 70% en adelante, agrego, que se deben extremar precauciones porque se sigue descubriendo que el virus tiene la capacidad de mutar y que hay varias cepas ya en el mundo, por lo que podría causar cuadros en niños y tratarse de un virus más contagioso y letal en algunas personas.

El funcionario reiteró en la importancia de no relajar las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y no exponerse de manera innecesaria en lugares concurridos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba