Irapuato

Debido a la Obra Publica 217 árboles han sido reubicados.

Irapuato.Gto. 01 de junio del 2020. (asviknoticias.com).-  Como parte de las Obras de la construcción del Distribuidor Vial  del Cuarto Cinturón, se han trasplantado 108 árboles de los 153 aprobados por las autoridades del medio ambiente, sin embargo, aún no se tiene la certeza de cuantos de ellos podrán sobrevivir al proceso.

De acuerdo a la información proporcionada por la directora general de sustentabilidad Esther Córdova Aguirre, debido a las diferentes obras que se están llevando a cabo en la ciudad 217 árboles han sido reubicados al Inforum, Parque Ecológico

O al mismo bulevard a Villas, pero tendrán que esperar 2 meses para saber si dichos trasplantes han sido éxitosos,  aclaro que se hicieron con todos los cuidados que se requieren.

Explico, que de manera semanal, se llevan a cabo recorridos por las obras para verificar el trato que se le da a los árboles con la máquinaria que se utiliza y en caso de detectar que se daño o “molesto” a lo árboles se le impone una sanción a las constructoras que depende del tipo de daño que haya sufrido el arbolado como es el caso de la que trabaja en Torres Landa.

Cabe resaltar que la Dirección General de Obras Públicas de Irapuato, cuenta con la autorización para realizar el trasplante, retiro y poda de árboles, así como la indicación de realizar la compensación de estas acciones con 308 árboles, principalmente de especies nativas y la intervención en el arbolado urbano, se realiza con la presencia de un especialista, de manera permanente y hasta concretar la totalidad de los trabajos autorizados en esta materia.

Tags

Related Articles

Back to top button