Regional

Deleitan a 200 comensales en Cena de la Marquesa

Envueltos en dramatización y baile de época, poesía, música y danza barroca, destacando la historia y cultura del Pueblo Mágico Salvatierra mediante una experiencia mágica musical: La noche en donde el pasado será presente; los invitados se inspiraron en el siglo XVIII.

Salvatierra, Guanajuato, a 24 de septiembre del 2018. La Cena de la Marquesa en el Claustro del Exconvento de las Hermanas Capuchinas, del municipio de Salvatierra, triunfó con la asistencia de 200 comensales provenientes del estado de Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Jalisco informó, Heriberto Mendoza Cabrera, organizador del evento.

Envueltos en dramatización y baile de época, poesía, música y danza barroca, destacando la historia y cultura del Pueblo Mágico Salvatierra mediante una experiencia mágica musical: La noche en donde el pasado será presente; los invitados se inspiraron en el siglo XVIII.

Desde su llegada –a las 8:00 de la noche-, los comensales fueron deleitados con macerado de piña, jarabe de tamarindo con piloncillo, Jamaica, tequila y agua mineralizada. Mientras la gente disfrutaba de este recibimiento la música barroca-novohispana ambiental y el violinista electrónico-clásico: August Braunn… sonaba en el Claustro.

Compuesta por gastronomía inspirada en el Siglo XVIII, la Cena fue todo un éxito. Se sirvió sopa de cítricos de convento con pasta tuil deshidratada y tortilla frita de betabel, elaborado por los chefs: Cynthia Alvarado y Luis Roberto Méndez, del restaurant Café Ritual Salvatierra.

Este primer tiempo  fue acompañado por un performance poemas Marquesa; un violinista, una bailarina de ballet, y un Tenor, pusieron sabor a la fiesta.

La asistencia se deleitó en el segundo tiempo con un chile relleno de Short Rib cocinada a baja temperatura en salsa de cacahuate de Salvatierra, por el Chef Felipe Gómez de Hoteles Hotsson de León, Irapuato, Querétaro y Acapulco. A este platillo se le agregó un show de dramatización de época Marquesa.

El tercer tiempo estuvo delicioso. Los comensales quedaron satisfechos con Costra aromatizada de anís rellena de pan de almendra y natilla de naranja, decorada con dátiles cristalizados y malocotón en almibar de naranja confitada, por las Chefs Angélica Cabrera y Virginia Carapia. Esta delicia se acompañó con un baile de época y un perfomance final.

“La Cena fue todo un éxito ante la presencia de 200 comensales, el evento estaba planeado para esta cantidad de personas. Los invitados quedaron satisfechos con la gastronomía que probaron y los shows los conmocionó”, sostuvo, Mendoza Cabrera.

Además, el organizador agradeció la asistencia… “fue una velada mágica en donde evocamos el Siglo XVIII novohispano del sur del estado. La noche estuvo llena de arte, cultura, magia, dramatización de época y por supuesto con el sello de la gastronomía”, añadió.

Al término del evento, el Presidente Municipal de Salvatierra, José Herlindo Velázquez Fernández, entregó reconocimientos a los Chefs participantes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios