Guanajuato

Denuncia Gustavo Ponce posible fraude del INE en Guanajuato.

Irapuato, Gto. (asviknoticias).- Tras Denunciar posible fraude del Instituto Nacional Electoral orquestada desde Guanajuato, el consejero suplente Gustavo Ponce pidió la salida de Rene Palomares a quién nombraron consejero propietario a pesar de las dudas que se tienen de su actuar en diferentes elecciones en especial por la del 2006 donde se dijo que Guanajuato impulso el fraude en contra del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gustavo Ponce aseguro que el junto con 22 consejeros más en Guanajuato cumplieron con los requisitos para aspirar a ser consejeros propietarios sin embargo, los relegaron a quedarse como suplentes y designar a consejeros cuestionados por su trabajo, presuntamente en favor del Partido Acción Nacional.

Gustavo Ponce señalo que lo grave es que 22 consejeros distribuidos en siete de los distritos electorales locales del INE participaran en el proceso electoral del 2021, pero también en el 2024 cuando se lleven a cabo las elecciones presidenciales.

El consejero suplente, insistió en que ha sido discriminado, por lo que interpuso un amparo en la sala del tribunal electoral del poder judicial de la federación con sede de monterrey  y el siguiente paso será llevar su caso a la corte interamericana de Derechos Humanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba