Irapuato

DESAZOLVAN LÍNEAS DE DRENAJE.

* Realizan limpieza en líneas generales de drenaje

* Mantenimiento beneficia el flujo de aguas residuales

Irapuato, Gto. 13 de Febrero 2019.- Colectores y subcolectores de drenaje reciben mantenimiento preventivo, por parte de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), para mantener en óptimas condiciones la infraestructura sanitaria.

Con apoyo de los camiones hidroneumáticos (Aquatech) y las cuadrillas de varilleros, adscritos a la Gerencia de Operación y Mantenimiento, se realiza el desazolve de las líneas generales obstruidas por lodos y basura en fraccionamientos y colonias.

Humberto Rosiles Álvarez, director general del organismo operador, indicó que estas acciones forman parte de los trabajos preventivos y permanentes para mantener en condiciones aptas las líneas de drenaje sanitario.

“El monitoreo que hace mes a mes nuestro departamento de alcantarillado, ha detectado algunas colonias donde tenemos alguna problemática de drenaje que vamos a corregir con un mantenimiento preventivo a través de nuestros camiones hidroneumáticos”

Con estas acciones se evitan taponamientos y fallas en el servicio, por lo que durante la semana en curso se atenderá reportes de las colonias 8 de Junio, San Juan de Retana, Miguel Hidalgo y Lucio Cabañas.

Los trabajos consisten en la extracción de lodos acumulados en las líneas de drenaje, para mayor eficiencia en conducción de las aguas sanitarias, mejor operación de las cámaras de bombeo y que la infraestructura se encuentre en condiciones apropiadas para el desalojo del agua sanitaria y pluvial.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios