Guanajuato

Desde Morelia, Michoacán llámanos a los mexicanos a la movilización en defensa de las conquistas sociales y contra el Autoritarismo.

En el marco del 81 aniversario de la Expropiación petrolera, el día de ayer 17 de Marzo de 2019, perredistas de 28 Estados de la república, nos reunimos en el Monumento a Lázaro Cárdenas en ciudad de Morelia Michoacán, donde encabezados por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Dirección Nacional Extraordinaria, Dirigentes y militantes de casi todo el país, recordamos el legado del General Lázaro Cárdenas del Rio, reivindicamos los principios que dieron origen a nuestro partido hace casi 30 años, también en el Estado de Michoacán.

En estos casi treinta años de fundación en los cuales el PRD ha logrado grandes aportaciones a la democracia de nuestro país, entre otros, la ciudadanización de los procesos electorales mediante la creación del Órgano electoral, la equidad e igualdad de Géneros que paso de ser un derecho de nuestra norma interna a ser una realidad en la Constitución General de la república, sin duda estos y otros avances permitieron la Transición en el Poder, que hoy está amenazado por la ruta al autoritarismo.

Desde la tierra de nuestro fundador, el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, hicimos un llamado a los mexicanos a la movilización en defensa y respeto al Federalismo, los Derechos Humanos, las libertades, la democracia y la pluralidad. No permitiremos retrocesos en las conquistas de los derechos de las mujeres, hoy abandonados, entre otras cosas por los recortes a las Guarderías y Centros refugios para mujeres violentadas. No coincidimos con el esquema en el cual las decisiones del País dependan de una sola persona, lucharemos en contra del Autoritarismo.

Tags

Related Articles

Back to top button