Irapuato

DESIGNAN GANADOR DE PRESEA VASCO DE QUIROGA.

  • Se recibieron 7 propuestas
  • Entregarán presea en Presidencia Municipal 

Irapuato, Gto. 08 de febrero del 2019. Axel Alejandro Gómez Ortigoza Aguirre, irapuatense y científico de 26 años, es el ganador de la XLVI edición de la Presea Vasco de Quiroga, además de ser el más joven en recibir este reconocimiento.

La directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), Atala Solorio Abreu, dio a conocer en rueda de prensa al ganador de la presea, mediante la cual el Municipio y la sociedad reconoce a un célebre irapuatense de destacada trayectoria.

En esta ocasión, el premio fue otorgado Gómez Ortigoza Aguirre, quién dirige la empresa Polybion, con la cual ha destacado a nivel nacional e internacional por sus aportaciones científicas, además de ser catalogada como la empresa con mayor proyección de crecimiento en América Latina.

“Recibimos siete candidaturas, ya tenemos al ganador, Axel Gómez Ortigoza”, dio a conocer Solorio Abreu.

Tras deliberar, entre siete propuestas recibidas, integrantes del Consejo Directivo del IMCAR, determinaron que Axel Gómez recibirá la estatuilla de plata.

Axel Gómez es creador de Fungicel, un biomaterial desarrollado con hongos, que puede sustituir embalajes de empresas por esta materia, amigable con el medio ambiente.

“En Guanajuato, Irapuato y México, si se puede hacer ciencia, empresas de base biotecnológica y que tiene un impacto social muy fuerte, agradezco a los presentes y en hora buena por Irapuato”, comentó el joven irapuatense. 

La estatuilla será entregada en el patio de la Presidencia Municipal, el 15 de febrero, como parte de los festejos del 472 aniversario de la fundación de Irapuato, previo al concierto de la cantante Eugenia León.

 

Tags

Related Articles

Back to top button