Guanajuato

Designan la DNE a integrantes de dirigencia estatal provisional perredista.

·        Isidoro Bazaldúa Lugo, Carolina Conteras Pérez, Hugo Estefanía Monroy, Ma. Isabel Campos Mosqueda y Sealtiel Ávalos Santoyo integrarán la Dirección Estatal Extraordinaria (DEE).

·        Sustituyen al CEE, que estuvo presidido por Baltasar Zamudio Cortés y convocarán a la elección de un nuevo comité.

En sesión realizada en la ciudad de Guanajuato, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó a Isidoro Bazaldúa Lugo, Carolina Conteras Pérez, Hugo Estefanía Monroy, Ma. Isabel Campos Mosqueda y Sealtiel Ávalos Santoyo como integrantes de la Dirección Estatal Extraordinaria (DEE). Suplen al Comité Ejecutivo Estatal, que hasta hoy estuvo presidido por Baltasar Zamudio Cortés. La función de este órgano provisional será la de convocar a la elección de una nueva dirigencia estatal, con el 28 de abril venidero como fecha propuesta.

Stephany Santiago, Adriana Díaz Contreras y Karen Quiroga, integrantes de la DNE, con como Camerino Márquez, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral, como testigo, llevaron a cabo la sesión y con el consenso de los diferentes liderazgos del partido acordaron nombrar al órgano de representación citado, que tendrá carácter provisional.

El diputado Isidoro Bazaldúa Lugo, en su calidad de vocero de la DEE, resaltó que el PRD inicia una nueva era con una figura colegiada, de pares. Destacó que el partido impulsará políticas públicas acorde a su vocación de izquierda.

El ex presidente municipal y ex dirigente estatal perredista, Hugo Estefanía, reconoció a los actuales ediles y legisladores del partido como baluartes del partido. Hizo un llamado a militantes a integrarse al PRD para fortalecerlo como opción de izquierda.

La ex diputada Carolina Contreras, otra de las integrantes de la DEE, aseveró que el PRD se unifica y trabajará para atender los rezagos y desigualdades que se padecen en el estado de Guanajuato.

Baltasar Zamudio Cortés, presidente saliente de la dirigencia estatal del partido, resaltó que la designación de las integrantes de la DE ESE logró por consenso de las diferentes fuerzas y liderazgos que integran al partido. Instó a reconquistar al ciudadano y reposicionar al partido con un esfuerzo redoblado. Hizo un reconocimiento a los presidentes municipales, regidores

Las integrantes de la DNE hicieron un balance crítico de los 100 días de gobierno del actual presidente del país y afirmaron que el PRD será contrapeso y hace señalamientos, pero también propuestas. Plantearon que las y los designados pondrán en alto al PRD en Guanajuato y lograrán una gran participación de militancia para la construcción de un nuevo modelo de partido, regresar a las causas sociales que le dieron origen.

Tags

Related Articles

Back to top button