Irapuato

Destacan al deporte como actividad que cambia vidas

● Proponen Breaking como deporte para niños y niñas

Irapuato, Gto. 10 de marzo del 2023.- El deporte es la actividad que en cualquiera de sus disciplinas forja hombres y mujeres de bien, pues para ser un atleta requieres de mucha constancia, responsabilidad, tenacidad, esfuerzo y dedicación, por ello en los Diálogos Ciudadanos por la Paz y la Seguridad de Irapuato, deportistas y entrenadores se sumaron con grandes aportaciones que contribuirán al gran acuerdo de paz para Irapuato.

Óscar Daniel Ramos García, deportista de Breaking (Break Dance), propuso que este deporte que él práctica y que no es muy conocido, se lleve a las comunidades y colonias de Irapuato, para que niñas y niños puedan conocerlo y enamorarse de algo que ahora ya es un deporte olímpico.

“Ahora yo me encuentro entrenando a unos atletas que nos representarán, es la primera selección de Irapuato que nos representará en los juegos de CODE, yo desde hace un año me comprometí a llevar esto del Breaking a otro nivel, el baile es vida y ahora es un deporte, en el cual yo tengo la oportunidad ahora de llevar a muchos de ellos (jóvenes)”, compartió.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia de reunirse e intercambiar ideas con las y los jóvenes atletas de Irapuato, pues con sus acciones deportivas contribuyen a formar una sociedad de bien, por lo que ahora es cuestión de influir en más personas para que a través del deporte, el arte u otras actividades se alejen de las malas prácticas, las drogas y de la calle.

“Valoramos muchísimo que tomen ese micrófono y nos digan qué es lo que piensas, lo que sientes, lo que proponen, lo que están haciendo ya por la comunidad irapuatense, ustedes todos los que están aquí, los papás, los maestros entrenadores, los niños que están practicando el deporte, son gran parte de esta sociedad irapuatense”, comentó.

Rosario Arias de Fernández, presidenta del Comité Municipal de Prevención de Violencia, ‘La Ceiba Para Todos’, mencionó la importancia de contar con espacios deportivos, pues son lugares que en verdad contribuyen para desarrollar un ambiente sano, un espacio de convivencia para las personas de bien que buscan mantener ocupada su mente y cuerpo.

“Qué bonito que ustedes tienen una alcaldía, una señora Presidenta de este municipio y sus colaboradores, que está dispuesta a abrir estos espacios, entusiasmarlos para que sean parte del bienestar de la ciudad”, concluyó.

Durante la jornada de los Diálogos Ciudadanos por La Paz y la Seguridad de Irapuato, se contó también con las intervenciones de representantes del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde), entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba