GuanajuatoPolicíaca

Detiene la Fiscalía General del Estado a dos hombres que enfrentan cargos de extorsión

• A través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, se iniciaron las diligencias para detener y obtener vinculación a proceso penal para JUAN “N” y FRANCISCO “N”.
Guanajuato, Gto. 09 de junio de 2022.- Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, lograron la detención de dos sujetos acusados por el delito de extorsión. En esta fecha, ambos han sido vinculados a proceso penal y se encuentran tras las rejas, mientras la Fiscalía General del Estado amplía la investigación en su contra.
 
En la exposición que realizó el Ministerio Público especializado cuando formuló imputación a los detenidos, se estableció que JUAN “N” y FRANCISCO “N”, desde el pasado 12 de mayo exigieron el pago de una “cuota”, al ofendido, a cambio de no atentar contra su integridad física y no dañar el negocio de su propiedad.
 
Al tener conocimiento de los hechos, Agentes de Investigación Criminal, a través de información generada en las llamadas telefónicas, como el número de origen, horario, argumentos utilizados por el extorsionador, entre otros datos de utilidad, procedieron a investigar los hechos.
 
Los Agentes investigadores desarrollaron un análisis completo respecto a los diversos aspectos que rodean este caso en particular. De esta manera los elementos pudieron estar presentes cuando el ofendido acudió a un lugar en donde había sido citado por los hoy detenidos, para realizar la entrega de dinero en efectivo, producto de la extorsión.
 
El pasado 30 de mayo de este año, una célula de intervención de la Agencia de Investigación Criminal se constituyó en las cercanías de un Quiosco, en una colonia al sur en esta ciudad capital, con el objetivo principal de resguardar la integridad física del agraviado. 
 
En el lugar, se percataron que dos personas de sexo masculino, quienes de manera posterior serían identificados como FRANCISCO “N” y JUAN “N”, se comunicaban a través de señas y silbidos, cerca de un vehículo de motor. 
 
Al tener a la vista el vehículo del ofendido, uno de los imputados se acercó a la unidad de motor y recibió el dinero que le entregó el agraviado, no sin antes amenazarlo con un arma de fuego. Los Agentes procedieron a la detención de la persona a quien se le aseguró un arma de fuego. El otro sujeto se encontraba en las cercanías y al ser detenido se le aseguraron diversos teléfonos celulares, entre otros objetos del delito.
 
Ambos fueron vinculados a proceso penal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba