Irapuato

DETIENE POLICÍA MUNICIPAL A TRES POR PRESUNTA TRATA DE PERSONAS

– Fueron denunciados por contactar a menores para tener relaciones sexuales

– Las adolescentes fueron resguardadas tras encontrarlas en una casa en Valle Verde

Irapuato, Gto. 07 de agosto de 2020.- Elementos de la Policía Municipal capturaron a tres personas presuntamente relacionadas con el delito de trata de personas y resguardaron a dos menores, a quienes presuntamente les ofrecían dinero a cambio de tener relaciones sexuales con hombres.

Los detenidos fueron identificados como Daniela Jazmín, de 22 años, originaria de Querétaro, quien presuntamente contactaba a las menores y les hacía el pago después de tener relaciones sexuales.

Cristopher de Jesús, de 25 años, originario de Irapuato, fue señalado de trasladar a las adolescentes a las citas, en un vehículo de alquiler a través de una plataforma digital y Juan Ramón, de 36 años, originario de Irapuato, quien presuntamente había solicitado el servicio de una de las menores.

El reporte oportuno de la mamá de una de las afectadas, permitió ubicar un domicilio en la calle Zarzales, en Residencial Santa Sofía, en donde fueron ubicadas las adolescentes, de 14 y 16 años de edad respectivamente.

La reportante informó a los elementos que las menores fueron contactadas vía telefónica por una persona y les mandaron el vehículo. Al ubicar el domicilio, Daniela Jazmín confirmó que las jóvenes estaban en el interior y permitió que ambas salieran.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, aseguró que, para la prevención de estos casos, es importante la participación de los padres de familia.

“El llamado es a estar atento de nuestros hijos, saber cuál es su rutina, con quién se juntan, a dónde acuden y siempre que vayan a salir saber exactamente a dónde van a acudir, estar comunicados todo el tiempo a través del teléfono para de esta manera pues evitar que tomen algún otro rumbo”, exhortó.

Por los señalamientos, la joven y los otros dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para deslindar responsabilidades por el presunto delito de trata de personas.

Tags

Related Articles

Back to top button