Elecciones 2021

Dicta Instituto Electoral Medidas Cautelares a favor de Lorena Alfaro.

• IEEG ordena a Facebook que eliminen publicaciones en contra de Lorena Alfaro
• Esto es un logro para todas las mujeres que han sido víctimas de violencia: LAG
11 DE MAYO 2021.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEGG) decretó medidas cautelares a favor de la candidata a la alcaldía de Irapuato del Partido Acción Nacional Lorena Alfaro García, ante la denuncia que interpuso por violencia política en razón de género.
“Este es un logro no sólo para mí como candidata, es un logro para todas las mujeres que hemos sido víctimas de cualquier tipo de violencia. Es dejar un precedente de que todas, tenemos el valor de hacer aquello que nos propongamos y, sobre todo, que tenemos el valor de denunciar estos actos que tanto daño hacen a la sociedad”, comentó la candidata.
Dentro del expediente 71-2021-PESE-CG, también se notifica bajo la figura de tutela preventiva de los derechos políticos electorales de Lorena Alfaro, que la empresa Facebook INC será quien elimine las publicaciones que promuevan este tipo de actos de violencia, notificándoles a los administradores de estos perfiles que no podrán volver a incurrir en este tipo de publicaciones.
“Lo anterior deberá llevarse a acabo dentro del plazo de 24 horas, contadas a partir de la notificación del presente acuerdo y una vez vencido ese plazo, la empresa Facebook INC, deberá informar a la unidad técnica de lo contencioso electoral del IEEG el cumplimento de ley a cautela (…) lo anterior con la finalidad que las personas administradoras del citado perfil se abstengan de realizar nuevas , similares o idénticas publicaciones a las que son objeto de estudio en el presente acuerdo”, cita el documento.
El pasado 28 de abril la candidata del PAN, presentó una denuncia por presuntos actos de violencia política por razones de género, en contra de candidatos que utilizaron y alteraron una publicidad denostando la integridad de Lorena Alfaro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba