Irapuato

DIFUNDEN CULTURA DE PRIMEROS AUXILIOS

Brindan taller en instalaciones de DIF Irapuato

Irapuato, Gto., 03 de junio del 2019.- La cultura de primeros auxilios entre la población es escaza, por esta razón es necesario difundir el tema entre la sociedad, ante la importancia de tener estos conocimientos.

Verónica Esquivel Arias, instructora de primeros auxilios del área de Capacitaciones de DIF Irapuato, considera necesario saber qué hacer antes de que llegue algún cuerpo de auxilio.

“Es una de las bases principales, porque un accidente lo podemos tener donde quiera, en nuestra familia, en la calle, en la escuela, cuando alguien nos encarga un niño, le puede suceder un accidente y nosotros debemos de saber qué hacer antes de que llegue una ambulancia”, mencionó.

En este taller, las personas aprenden lo básico en primeros auxilios, como es la toma de presión arterial o verificar los niveles de glucosa, toma de signos vitales, atención en caso de intoxicación o envenenamiento, atención en caso de hemorragia, suministrar medicamentos por medio de inyección y reanimación cardiopulmonar (RCP).

Esquivel Arias informó que, cualquier persona puede recibir este taller, desde niños, hasta adultos mayores. El taller se brinda en las instalaciones de DIF Torres Landa, los lunes y miércoles de 4 a 6 de la tarde, y los martes y jueves de 10 a 12 del día.

Tags

Related Articles

Back to top button