Irapuato

Dignifican espacios escolares

Invertirán dos millones de pesos en obras escolares

• Mejoran espacios estudiantiles

Irapuato, Gto. 27 de abril del 2019.- Con un presupuesto de 2 millones 500 mil pesos, la Dirección de Educación invertirá, mediante el programa “Escuela Digna”, en la rehabilitación de escuelas del municipio, para dotar de espacios dignos a los estudiantes.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa se intervino un paquete de 10 escuelas de la zona rural, con un monto cercano a un millón de pesos. La meta es del año es llegar a 25 escuelas beneficiadas, informó María del Refugio Godoy, directora de la dependencia.

“Estaremos listos para trabajar un segundo paquete en el periodo junio-julio de las vacaciones, para poder terminar este año la aplicación de los recursos. Estamos calculando que en septiembre tengamos la totalidad de las instituciones y el recurso agotado”, señaló.

El primer paquete de escuelas beneficiadas con comedores, rehabilitación de red eléctrica y sanitarios se realizó en instituciones ubicadas en Carrizal El Grande, Venado de San Lorenzo, Trinidad Temascatio, Serrano, La Caja, Guadalupe de Rivera, Tejamanil, Arandas y Gabino Vázquez.

Las instituciones interesadas en participar en este programa deben llevar a las oficinas de la Dirección de Educación, ubicada en Hidalgo 77, una solicitud dirigida al presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, para su valoración y posterior integración a la lista de espera de escuelas que serán beneficiadas en 2020.

La convocatoria del programa Escuela Digna se encuentra abierta de manera permanente, priorizando las escuelas que no han recibido apoyos con antelación.

Tags

Related Articles

Back to top button