Irapuato

Dignifican vivienda de adulto mayor

• Mujer vivía en condiciones insalubres
• Se retiró basura de espacio público

Irapuato, Gto. 19 de septiembre de 2020.- Para dignificar la vivienda y eliminar condiciones de insalubridad en las que vivía una mujer de la tercera edad, personal de diferentes dependencias municipales retiró basura y cacharros del interior y exterior de su domicilio.

En las acciones participó personal de la Dirección de Proximidad Ciudadana, en coordinación con Protección Civil, el Centro de Atención a Víctimas (CAV), Servicios Públicos, Desarrollo Social y DIF Municipal.

La atención a este caso, en la colonia Irapuato, se realizó gracias a reportes ciudadanos recibidos por personal de la Dirección General de Protección Civil.

El director general de Proximidad Ciudadana, Julio González Borja, índico que, en seguimiento al caso, las diferentes áreas apoyaron a la mujer. Como parte de la atención también se retiró basura del espacio externo de la vivienda, para eliminar riesgos sanitarios.

“Este trabajo coordinado es para apoyar a la ciudadana, darle las atenciones que se requiera desde todo lo que ella necesite, pero, sobre todo, que el espacio público este fuera de cualquier peligro de sanidad. Aquí lo más importante es que estamos trabajando todos unidos en apoyo de la persona que es integrante de nuestra sociedad”, destacó.

En todo momento fueron protegidos los derechos humanos de la persona que se apoyó, a quien además le ofrecieron asistencia médica, con la finalidad de mejorar su salud.

Al realizar inspección en la vivienda, se encontraron a varios gatos al interior, por lo que también se contó con el apoyo de la Coordinación de Prevención, Atención y Protección Animal (CANI), para el traslado de los felinos a sus instalaciones, para ponerlos en proceso de adopción.

La permanencia de la mujer en la vivienda dependerá de la responsabilidad que asuma su familia y las atenciones que DIF Irapuato proporcione

Related Articles

Back to top button