Guanajuato

DIRECTOR GENERAL DEL IMSS NOMBRA A NUEVO DIRECTOR DE LA UMAE No. 48 DE LEÓN

· Ha desempeñado diversos cargos y cuenta con formación institucional

En sesión ordinaria del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el director general, Maestro Zoé Robledo tomó protesta al doctor José Luis Felipe Luna Anguiano como director del Hospital de Gineco Pediatría No. 48 del Centro Médico Nacional del Bajío, en León.

El nuevo director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 48 cuenta con formación como Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato. La residencia médica la realizó en esta Unidad y en la misma ha desempeñado cargos institucionales como jefe de servicio, de departamento y director médico. Cuenta con la especialidad de Gineco-Obstetricia y 25 años de antigüedad institucional. Desde julio de este año se desempeñó como encargado del despacho de la Unidad.

De forma local, el nombramiento también se realizó en las instalaciones del IMSS en León, por parte del doctor Efraín Arizmendi Uribe, Titular de la Coordinación de UMAE, ante la presencia del Secretario General del Instituto, licenciado Javier Guerrero García y el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, titular en Guanajuato, así como de consejeros de los sectores gubernamental, patronal y obrero.

El doctor Luna Anguiano comentó: “tengo el compromiso de seguir atendiendo a la población derechohabiente, es una misión constante la mejora continua. Sobre todo, porque la Unidad se encuentra entre los primeros cinco lugares a nivel nacional en cuanto a indicadores médicos y la atención de Ginecología y Obstetricia, así como la pediátrica

son de las mejores en el país”.

La UMAE cuenta con cuatro especialidades y 25 subespecialidades. Laboran más de mil 600 trabajadoras y trabajadores, quienes cada día, en promedio, atienden a mil 400 pacientes y otorga 268 consultas de especialidades; 51 atenciones en urgencias; 53 egresos hospitalarios; 25 intervenciones quirúrgicas; 30 partos; 194 estudios de radiodiagnóstico; 109 de ecosonografía y 56 sesiones de inhaloterapia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba