Irapuato

Discriminan a Guanajuato e Irapuato en la asignación de recursos federales.

Irapuato.(asviknoticias).- La diputada federal, Itzel Balderas, Se manifestó preocupada porque el presupuesto de Egresos de la Federal no contempla recursos para la Obra Pública en Irapuato a pesar de que desde hace dos años, el municipio presento una cartera con por lo menos siete proyectos.

En tribuna la diputada pidió a los legisladores de Morena dejar los revanchismos políticos a un lado y apoyar la construcción del  puente vehicular en la Soledad que requiere de 165 millones de pesos para salvar la vida de cientos de personas que  diariamente tienen que cruzar la carretera federal 1110 para salir a trabajar  exponiendo su vida al no contar con un puente,   que es urgente.

La diputada comento que tienen hasta el 15 de noviembre para aprobar el presupuesto por lo que dijo que seguirán insistiendo, demandando y hasta rogando a los diputados de Morena que sean mas sensibles con las necesidades de la población y sobre todo con esta obra que es tan necesaria para salvar vidas en Irapuato.

Itzel Balderas recordó que en los dos últimos años, Guanajuato ha sido castigado en la asignación de recursos federales para obras y este castigo se ha extendido a diputados federales, senadores y hasta regidores que no son de la ideología del Presidente de la Republica, por lo que lamento que la Entidad este siendo discriminado por temas de ideología política.

Cabe resaltar que el Puente de la Soledad, forma parte de la cartera de proyectos de más de 700 millones de pesos que el Presidente Ricardo Ortiz Gutiérrez registró en el Gobierno Federal, desde el inicio de la administración pero que no se le han asignado recursos.

El Puente del Inforum, la avenida Insurgentes, la prolongación independencia y la salida a Cuchicuato también se encuentra en la lista de proyectos enviados a la federación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba