IrapuatoVideo Notas

Disfrutan ciudadanos de «una tarde con la banda».

· Llevarán conciertos a Centros de Desarrollo Comunitario

· Buscan fomentar orgullo e identidad por Irapuato.

Irapuato, Gto. 09 de noviembre del 2021.- Para incentivar la convivencia entre las familias irapuatenses, arrancó el programa ‘Una tarde con la Banda’, en los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecom) del municipio.

Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano, compartió que esta idea surgió por la necesidad de abrir estos espacios a la ciudadanía en general y llenarlos de vida, a través de actividades que fomenten el orgullo y la identidad por Irapuato.

“Queremos atraer a la gente, para que participe en las actividades y se generen grupos considerables en cada uno de los talleres, así mismo, queremos llevar actividades a estos lugares, como culturales, deportivas y, en este caso, una tarde con la banda, la Banda Municipal de Irapuato”, comentó.

Don Wilfredo Chávez González, es uno de los Irapuatenses que acudió en compañía de su familia a disfrutar de una tarde de música y compartió que cada jueves acude al Centro Histórico con su esposa para bailar danzones, por lo que la presencia de la Banda Municipal en su colonia fue una grata sorpresa.

“Está muy bien, porque después de la pandemia fue muy difícil y la gente empieza a salir un poco. Que sigan, la gente se siente un poquito mal por lo que ha sucedido atrás y, ojalá sigan haciendo esto”, comentó.

Durante noviembre, cada martes, integrantes de la Banda Municipal de Irapuato visitará uno de los cinco Cedecom del municipio, para deleitar a las y los irapuatenses con un programa de danzón que pondrá a bailar a los presentes.

‘Una Tarde con la Banda’, inició en el Cedecom San Juan de Retana. El martes 9 de noviembre se presentará en la colonia Purísima del Jardín, el 16 de noviembre en Flores Magón Sur, el 23 en la Constitución de Apatzingán y cerrará el mes en la colonia 24 de Abril.

La Directora de Desarrollo Social y Humano, compartió que, para fomentar el orgullo e identidad, la Banda Municipal también prepara un repertorio navideño para diciembre, con lo que se busca volver a los Centros de Desarrollo Comunitario para convivir con las familias irapuatenses.

“Queremos invitar a todos los vecinos de estos Cedecom, de las colonias cercanas a que acudan, disfruten y convivan, que aprovechen estas actividades que la Presidencia Municipal lleva para ellos”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba