Irapuato

Disfrutan recorrido rumbo a los 475 años de la fundación de Irapuato.

● Buscan impulsar valores y amor por Irapuato

● Se sumarán niños, niñas y jóvenes a recorridos

Irapuato, Gto. 25 de noviembre del 2021.- Con el objetivo de impulsar y fomentar la identidad de las y los irapuatenses, sobre todo en niñas, niños y jóvenes, dio inicio el programa ‘Recorrido Histórico Rumbo a los 475 Años’.

Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, informó que, con este programa se busca fortalecer los valores y el amor por esta tierra, por lo que se trabajará en conjunto con las distintas instituciones educativas, para que se conozca más sobre la historia de Irapuato.

“Hoy iniciamos con estos recorridos por nuestro Centro Histórico, con el objetivo de impulsar y fortalecer la formación integral de nuestros estudiantes y conozcan los edificios emblemáticos, murales, iglesias y plazuelas”, detalló.

Rosa Vargas Zaragoza, estudiante del Cecyte, dijo haber aprendido bastante sobre Irapuato, ya que mucho de lo que le dieron a conocer durante el recorrido, no lo sabía, por lo que compartió que está orgullosa de su ciudad y de haber nacido aquí.

“Ayuda mucho porque pueden conocer más, por ejemplo, en el Archivo pueden consultar, pueden conocer qué es lo que sucedió antes, por si tienen dudas, ahí les explican”, comentó.

Las y los jóvenes del Cecyte Campus 3, fueron los primeros en vivir el recorrido histórico, en el que aprendieron la historia de la Presidencia Municipal, del Templo del Hospitalito, del Archivo Histórico Municipal, del Museo de la Ciudad y de los murales de las Revoluciones y de la Identidad, ambos del maestro Salvador Almaraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba