IrapuatoVideo Notas

Disfrutan taller de elaboración de mermelada.

· Conocen historia de la fresa en Irapuato

· Se preparan para obtener en Record Guinness

Irapuato, Gto. 13 de febrero de 2020.- Con el objetivo de dar a conocer a la fresa como parte de la identidad de los irapuatenses, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), realizó el taller de mermelada, en el Museo de la Ciudad.

Estas actividades, forman parte de los festejos del 473 aniversario de Irapuato, para sumar a los ciudadanos a la celebración de la fundación de la ciudad.

Durante el taller, participaron niños, niñas y padres de familia, quienes ahora conocen la historia de la fresa en Irapuato y cómo se hace la mermelada.

Además, se prepararon para poder participar en la Feria de las Fresas 2020, evento en el que se buscará obtener Record Guinness, para elaborar la mermelada más grande del mundo.

Mateo González Vargas, niño irapuatense que participó en el taller, compartió estar contento de aprender a hacer mermelada y que está emocionado con la idea de participar y obtener un record mundial durante la Feria de las Fresas.

“La fresa es una fruta típica de aquí de Irapuato, y somos el segundo lugar en producir fresa”, recordó.

Los festejos del 473 aniversario de la ciudad, se celebrarán el sábado 15 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana con la Guardia de Honor al Tata Vasco de Quiroga y después el desfile de las corporaciones de seguridad por las vialidades del centro histórico.

Después, a las 6 de la tarde, se entregará la estatuilla al ganador del Vasco, Emilio Tomé Elías, para después dar paso al concierto con causa en el que se presentará la cantante, Kika Edgar, en el patio de la Presidencia Municipal.

Tags

Related Articles

Back to top button